Retraso en conteo de votos en Arizona mantiene indecisión en cargos

Retraso en conteo de votos en Arizona mantiene indecisión en cargos

Jueves 08 de Noviembre , 14:22 por Notimex

Suscribete al Boletín

Phoenix, (Notimex).- Decenas de miles de votos emitidos en la elección del pasado martes, permanecen aún sin ser contabilizados en Arizona, dejando sin decisión varios de los cargos en disputa, incluyendo al escaño por el Senado.

Solo el condado de Maricopa que abarca la zona metropolitana de Phoenix tenia la noche del miércoles alrededor de 472 mil boletas no contabilizadas, de acuerdo a funcionarios electorales.

La mayoría de las boletas fueron entregadas por la oficina de correos antes o el día de las elecciones. Pero alrededor de 195 mil provinieron de quienes recibieron boletas tempranas, pero decidieron dejarlas en los lugares de votación el martes.

El condado de Pima registraba también la noche del miércoles con alrededor de 85 mil boletas no contadas, tres cuartas partes de las cuales fueron recibidas por el departamento de elecciones del condado el mismo martes.

El retraso en el conteo de votos mantenía aun sin definir este jueves varios de los cargos que se disputaron en la elección, por lo cerrado de la competencia entre los candidatos, incluyendo la carrera por el Senado federal entre la demócrata Kyrsten Sinema y la republicana Martha McSally.

Las autoridades electorales indicaron que los votantes podrán tener una idea más clara sobre el posible resultado final de la mayoría de los cargos mas disputados para este viernes, pero advirtieron que en varias de las competencias más cerradas cómo la del Senado, los resultados podrían durar aún mas.

La candidata republicana al Senado, Martha McSally, superaba este jueves por unos 16 mil votos a la demócrata Kyrsten Sinema, una diferencia mínima considerado los votos ya contados y los que aún faltan.

Sinema va superando a McSally en los condados de Maricopa y Pima, los condados con el mayor número de votos no contados y si la tendencia se mantiene, eso podría cerrar la brecha, incluso con algunos condados rurales que han votado fuertemente por McSally.

  en Twitter, hazte fan en Facebook
Espacio para Publicidad
Espacio para Publicidad
Espacio para Publicidad
Espacio para Publicidad