Alexa Moreno intensifica disciplina de frente a Olimpiadas de 2020

Alexa Moreno intensifica disciplina de frente a Olimpiadas de 2020

Jueves 10 de Enero , 18:45 por Uniradio Informa

Suscribete al Boletín

Por: Daniel Iglesias 

TIJUANA.- El 2019 representará un año con mucha actividad para la gimnasta olímpica mexicalense, Alexa Moreno, quien tiene la mira puesta en obtener su pase a los Juegos Olímpicos en Tokio 2020.

“Este año yo creo que es el más pesado de todo el ciclo, de los 4 años yo creo que este es el más difícil porque es donde queda decidida la clasificación. Hay 7 Copas del Mundo en las que podemos participar, voy a tratar de ir a la mayoría porque juntas puntos y al final el primer lugar por aparato clasifica. También están los Juegos Panamericanos y la Universiada Mundial”, comentó. 

En 2016, la cachanilla saltó a la fama debido a la crítica en redes sociales por su apariencia física durante los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro 2016. Ahora, después de ganar una medalla de oro en una competencia internacional en Japón el pasado diciembre la cual le valió para acaparar los reflectores nacionales.

Durante el proceso, la gimnasta dijo que trata de no prestar atención a las críticas ya que pueden ser un distractor que merme su desempeño. 

“Al final de cuentas lo que tú tienes que hacer es pensar en lo que hay que hacer y no en lo que está pasando a tu alrededor para seguir creciendo, siendo mejor y desarrollarte tienes que enfocarte en lo que estás haciendo. Si dejas que otros pensamientos te distraigan pues no te concentras en lo que deberías estar haciendo”, señaló. 

Asimismo, la joven de 24 años invitó a las jovencitas que estén considerando una carrera deportiva a que no se queden con las ganas y rompan estigmas sociales.

“Yo creo que si lo quieren hacer, si de verdad les gusta y lo disfrutan no hay porque no hacerlo, no hay que darse por vencido sin antes intentarlo, y yo creo que perseverando, a pesar de que al principio sea difícil, las cosas se pueden lograr de alguna manera, a lo mejor de la forma que uno espera pero puedes alcanzar cosas muy grandes”, concluyó. 

  en Twitter, hazte fan en Facebook
Espacio para Publicidad
Espacio para Publicidad
Espacio para Publicidad
Espacio para Publicidad
Espacio para Publicidad